Condiciones de uso

Condiciones Generales

Todas las imágenes de la página Fotografía Patrimonial pertenecen a la Colección de Fotografía del Museo Histórico Nacional.

En el momento de la compra es obligación del usuario especificar el uso que se dará a las reproducciones fotográficas.

Al utilizar una fotografía en una publicación se debe citar la propiedad de la imagen y su fuente como "Colección Museo Histórico Nacional".

El permiso otorgado es válido sólo para el uso detallado en la solicitud.

El material no podrá ser re utilizado sin una autorización escrita y previo pago.

Una copia de la publicación que contenga el material fotográfico solicitado deberá ser entregada a la biblioteca del Museo Histórico Nacional.

El Museo Histórico Nacional puede tomar medidas legales si no se cumplen las normativas establecidas.

 

Condiciones de Uso

El Museo Histórico Nacional cuenta con un catálogo de fotografía, en adelante  “el catálogo”. Dicho catálogo, se compone de imágenes cuyos derechos de autor se encuentran vigentes y otras que han pasado al dominio público. Por lo tanto, todo uso que se desee efectuar y que no esté contemplado dentro de las excepciones legales que establece la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual de aquellas imágenes cuyos derechos de autor aún se encuentren vigentes debe ser expresamente solicitado al Museo en forma previa a la utilización de éstas, cuando éste sea el dueño de los negativos o los archivos crudos (raw) y, en caso contrario, deberá solicitarse directamente la correspondiente autorización de uso a quien tenga la titularidad de los respectivos derechos.

Al pagar la tarifa señalada en la web, en caso de las imágenes que sean de propiedad del museo éste autorizará al usuario para que realice la utilización que expresamente se señale y en las condiciones que libremente se establezcan. En caso de ser requerido un uso diferente o renovar la autorización de uso inicialmente otorgada, se solicita nos informe vía correo electrónico a carolina.suaznabar@mhn.cl  para evaluar su autorización.

La autorización que se conceda al usuario no permite en ningún caso que las utilizaciones autorizadas permitan afectar los derechos morales de los respectivos autores. Cuando el uso que se desee realizar por el solicitante sea con fines exclusivamente de investigación y en que no se considerare la venta al público del resultado del trabajo en que se utilizará la imagen, el solicitante puede presentar al Museo una solicitud de gratuidad y/o de descuento, el que será evaluado de acuerdo al mérito, pertinencia y fines del proyecto.

Cada usuario deberá además:

1.            Completar íntegramente todos los datos solicitados; además es obligación especificar el(los) uso(s) que se dará a las reproducciones fotográficas.

2.            Citar al pie de la imagen el crédito completo de la imagen según se indique en la ficha correspondiente y señalar en los créditos generales la fuente de las imágenes como “Colección Museo Histórico Nacional” indicando el número de página en que aparezcan.

3.            El permiso que el Museo otorga es válido sólo para el(los) uso(s) detallado(s) en cada solicitud.          

4.          En caso que el Museo Histórico Nacional, rechace una solicitud de autorización, deberá expresar la causa de tal rechazo y en caso que ésta no pudiera superarse por el solicitante dentro de un plazo de 5 días hábiles, deberá rechazarla de plano.

 

La infracción de alguna de las condiciones de uso previamente establecidas, hará incurrir a él o los infractores en las responsabilidades civiles o penales correspondientes, reservándose el Museo el derecho de ejercer las acciones legales procedentes, especialmente aquellas establecidas en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual y otros cuerpos legales aplicables.

 

Todas las imágenes que se encuentran disponibles en este sitio web y que cuenten con sus derechos de autor vigentes están especialmente protegidas por la ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual.